sábado, 29 de diciembre de 2012

No vivimos la vida.

            Muchas veces nos damos cuenta, y tarde, de que no vivimos la vida, si no un vacío lleno de recuerdos.
            Nos guiamos por el que dirán, olvidando lo que dice nuestro corazón; por la vergüenza, moviéndonos por impulsos de rencor; por el miedo, pensando que no somos lo suficientemente buenos; o por la envidia, sin pensar que el que sufre no es el envidiado precisamente.
            Nos encanta plagiar, solo por el hecho de no creer en nosotros mismos, por pensar que jamás seremos aquello que mueva al mundo, dejando que el mundo nos maneje a nosotros.
            Pasamos miles de momentos recapacitando sobre aquello que somos, sobre lo que hicimos mal y arrepintiéndonos, pasando por delante de la felicidad, olvidando cual era la parada correcta.
           Y no podemos evitarlo, porque somos humanos, porque nadie es perfecto y porque todo el mundo se equivoca.
           A veces hay que dejar de buscar, dejarse llevar por los impulsos, y comenzar a arrepentirnos...arrepentirnos de lo que hicimos, de nuestra continua lucha por conseguir ese amor tan deseado, de ayudar a los demás, aunque no exista recompensa... nadie quiere arrepentirse de aquello que no fue capaz de hacer, de abandonar por ver alejarse esa persona tan esperada, por no ayudar, aterrorizados por el miedo a sufrir. Nadie quiere eso, y todos lo hacemos.
           Somos humanos, y tan estúpidos que la propia estupidez se queda pequeña a nuestro lado.
           Valentía es lo que necesitamos, pero si no nos ponemos en marcha, seguiremos viendo pasar la vida esperando que pase aquello que de verdad ansiábamos.

domingo, 23 de diciembre de 2012

"Lo intenté"

Escribí aquello que pensaba que sería lo correcto, aquello que en un momento pensé que de verdad sentía, y no, no mentía, pero tampoco era sincera. Ojalá pudiera demostrar a los demás que la vida es bella y que solo se trata de sonreír mientras lágrimas luchan por salir y ver el exterior. Ojalá pudiera decirte que soy feliz, que jamás me hiciste daño y que ya no me importas. Ojalá pudiera concienciarme de que de verdad no merece la pena todo este dolor y que el pasado es pasado, que debería vivir el presente y no pensar en el futuro. Ojalá pudiera ser todo tan sencillo como pintarse con carmín y dejar mi huella sobre ti, haciendo que no me pudieses olvidar.
Pero estoy cansada de un "ojalá", estoy harta de esas piedras que se aferran en el camino y por un momento dejaremos las buenas palabras, porque no voy a caminar detrás de quién no sería capaz de esperarme.
Ayer lloraba, y hoy sonrío. Mañana reiré, y pasado gritaré. ¿Enserio es tan malo el pasado, que atormenta el  presente y destroza todo nuestro futuro?. Pues debería afrontar que la vida está para eso, para vivirla, para destrozarla, para volver a armarla y seguir hacía adelante. 
De nada sirven los consejos si no sabemos aprovecharlos, y es muy fácil darlos cuando no estamos en el fondo del fango, ahogándonos sin que nadie nos tire una cuerda. Porque somos tan imbéciles que cuando alguien se deja el alma por ayudarnos no nos damos cuenta; estiramos, nos retiramos toda la mierda de encima y seguimos caminando. ¿Hemos mirado atrás por miedo a pisar el pasado?. No, básicamente porque alguien nos dio ese consejo, ¿y que ha pasado?, que alguien a ocupado nuestro lugar y se está ahogando. 
No puedo cambiar el mundo, ni soy capaz de cambiar el mío, sólo sé que lucharé, y seguiré siendo quien soy, aunque me duela, pero podré decir: "Lo intenté". 

domingo, 16 de diciembre de 2012

Pesadilla dentro de sueños.

Los sueños son simples extensiones de los deseos que nacen en nuestra mente, haciendo placentera cada una de nuestras ensoñaciones, fabricando sonrisas, maquinando lágrimas. 
Jamás los sueños podrán darnos aquello que anhelamos, pero sí nos acercarán a la felicidad, haciendo posible crear un pequeño espacio de tiempo para encontrar la fuerza. 
No pensemos en las pesadillas, haciendo que nos perdamos en la oscuridad, queriendo desaparecer en la más densa niebla, abandonándonos en un rincón de la habitación en el frío suelo. 
Levantarnos y olvidar aquello que aprisiona el corazón no es más que un simple entrenamiento, un entrenamiento para mantener el coraje y ponernos en marcha, dar los pasos que hagan falta para luchar por una sonrisa. Porque las pesadillas y los sueños ,al fin y al cabo, no son tan distintos, pero nosotros seremos los encargados de decidir cual de los dos dominará nuestra mente. 
¿Retroceder o avanzar?, algo que aterra, algo que cuesta, y que solo necesita de un pequeño empujón. Así que empecemos abriendo los ojos, respirando hondo, desechando todos los males y por último, empecemos a crear un mundo de esperanza.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Dejarse llevar.

Quizás hoy, ayer y mañana el dolor se convierta en una extremidad más de mi cuerpo mientras trato de escalar la montaña. Pudiera ser que el amor solo sea como espinas de una flor hermosa, creando espejismo y envenenando el alma. O la amistad en la que quise creer no podré alcanzarla jamás, cayendo en abismo de terror y traiciones. ¿Y si pienso en ti?. Prefiero no pensarlo, porque a veces la ignorancia es la mejor solución.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Catch me.

Las horas querían pasar, sin saber si el tiempo era capaz de borrar las heridas. Ahora las agujas del reloj avanzan, sin detenerse, aumentando el ritmo de las pulsaciones. 
¿Olvidaste quienes fuimos?, ¿olvidaste quién querías ser, por mí, por ti?. La gente siempre habla, sin decir nada, mientras tú miras, sin observar. Yo creía conocer tu dolor, aquello que anhelabas y lo que deseabas... y al final lo conseguiste, olvidar tu dolor, conseguir dejarlo todo atrás y dejar de desearme. 
¿Olvidaste sonreír por todo lo que crecía en tu interior?, ¿olvidaste todas las sonrisas, por mí, o por ti?. Solo queda recordar aquella canción que fuimos un día; una canción que no acababa jamás y que por muy estropeada que estuviera, siempre supimos reconstruirla. 
Ahora y siempre olvidaré todas las fotos quemadas con la rabia y el sufrimiento, porque en esta vida todo el mundo se equivoca, y tú decidiste seguir cantando sin mí. 

sábado, 3 de noviembre de 2012

Palabras.

Las palabras no son extrañas piezas de un rompecabezas, porque siempre tendrán un lugar en el mundo, dando el poder a cualquiera para expresar aquello que quema su interior. Algún día no serán más que una parte del viento, aquel que ronda por cada una de las bocas que habitan el mundo, siendo solamente un silbido del alma encarcelada. 

Es doloroso decir aquello que no queremos decir, por el simple hecho de rasgar el corazón de otra persona, y esperando encontrar a otra con la que levantar con miles de distintas palabras, de devoción. Moriríamos por no clavar miles de dagas, por no convertir nuestras palabras en miles de finísimas agujas dispuestas a llegar a los más hondo de un persona; otras veces nos convertimos en monstruos, afilando nuestra lengua para más tarde destrozar un humano. 

Año tras año recapacitamos sobre aquello que pudimos decir, pensando si él, o ella, lo aceptó, o si, por otro lado, le dolió tanto que decidió cerrar su amor con llave y candado. Somos culpables de todo lo que causamos en otros, sin querer darnos cuenta de que el aire que entra por nuestros pulmones puede ser tan puro, que al descargarlo con tanta rabia no se haya convertido en el más puro de los ácido; o quizás todo el amor que reposa en nuestro interior lo convierta en la armonía más melodiosa del universo.

 Queda tanto por aprender, y queda tanto por vivir, que la vida nos enseña la fuerza que podemos llegar a tener a la hora de pronunciar una simple frase, una simple palabra. 

jueves, 11 de octubre de 2012

Decepciones/decisiones.

Sé que las palabras que siempre quise decir no son las correctas, pero no todo en esta vida debe ser como los demás quieran.
¿Abandonar algo que quieres porque quieras a otra persona?. Todo el mundo sufre por otras personas, y aún no entiendo como alejarse de algo por otra persona puede ser bueno.
Nací para sufrir, querer, sonreír  y nunca supe como afrontar cada sentimiento, cada acción, pero todo se aprende. Nací para caer, levantarme, correr, y mucha gente quiso ayudarme, pero sé que en mi misma está la clave para afrontar cada situación y obtener el triunfo.
Odio esa impotencia porque te digan que NO, y sea un NO. No soporto que una persona que haya sentido amor de un día para otro puedas llegar a  cuestionarte sobre que tenga corazón, o no, porqué sabes que lo tiene, ¿pero sigue ahí?.
Cada traba en mi camino hace que mi coraza se haga más y más fuerte, llegando a tener miedo por el día de mañana, un día en el que no sienta los golpes; un día en el que no sienta el dolor y de tal ignorancia pueda llegar a morir entre la agonía. 
No serán mis últimas palabras, y lose, porque viviré tantos momentos como este en mi vida que escribirlas no quedará de más. 
Volveré a apuntar una decepción más en el diario de mi vida, tocando fondo y bajando un poco más, pero podré jurar que por esta decepción aprenderé, creceré y me levantaré.

jueves, 4 de octubre de 2012

Comencemos.

Por fin despierto de aquel letargo en el que me sumí para no pertenecer a los recuerdos del pasado.
He conseguido ver que la luz del sol puede esclarecer un poco aquella oscuridad que empujó el amor en lo más profundo de mi ser, llegando a caer tan deprisa que perdí la razón, el alma y el corazón.
El impacto contra el asfalto fue tan fuerte que los golpes ya no duelen, y así seguiré, quebrando mis huesos por lograr alcanzar mis sueños.
El viento ha secado mis lágrimas rápidamente, por ello ahora soy consciente de que aquello que veía solo eran sombras borrosas de mi realidad imaginada. No quiero más "mundos de color de rosa", porque ya no  soy aquella niña a la que una simple golosina le alegraba el día. Es cierto que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y de un día tormentoso puede salir un día precioso. 
Pero ya no, ya no quiero empezar por el número 1. Ya no quiero esperar a que me den mi futuro masticado, porque soy yo ahora la que debe empujarse a si misma, porque soy yo ahora la que quiere comerse el mundo.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una vida llena de decisiones~

El dolor de una decisión errónea, la equivocación, el remordimiento, el arrepentimiento...
La alegría de una decisión acertada, la emoción, la felicidad, la tranquilidad...
Tenemos un camino por delante, que debe ser recorrido a base de escoger, a base de dominar nuestro "Yo". Un camino para conocernos y saber aquello que será lo mejor para nuestro futuro, para recordar, mejor o peor, pero recordar nuestro pasado, y para vivir el presente, siendo valientes y atreviéndonos a decir "sí" o "no".
Detrás de una esquina podrá estar esperando la felicidad, pero quizás no es momento para doblarla y abrumarnos con ese sentimiento. Siempre hay un momento para todo, y es decisión nuestra saber dónde, cómo, cuando y porqué partiremos por ese camino.
 En la vida a veces la montaña es demasiado alta para ser escalada solo con nuestro cuerpo, por ello, hay que preparar la mente y el corazón, aferrarse a la esperanza y endurecer la coraza. Caeremos, y en nuestro cuerpo nacerán heridas sangrantes, pero siempre hay tiempo para sanar y clavar el pico lo más hondo que se pueda. Quizás las personas que permanecen a nuestro lado toman decisiones por nosotros, las que nosotros no somos capaces de tomar por el dolor que podrían causar o simplemente porque buscan lo mejor para nosotros; en ese caso, pueden acertar o no, aunque la decisión, al fin y al cabo, está en nuestras manos.
Que nadie diga jamás que no somos capaces, porque siempre se puede, pero va a ser duro, que no te digan lo contrario. 
Porqué la valentía se gana día a día, y tras los años, es posible conservarla. Así como la fuerza no es algo que te puedan regalar, es algo que hay que ganarse, y lamentablemente se gana con el dolor. 
Un "sí" o un "no" pueden cambiar tu vida en tan solo un segundo, un chasquido de dedos, pero nunca pienses que por estar pasándolo mal siempre será así, porque llegará un día en el que esos momentos darán su fruto.
Es difícil pensar en el mismo instante en el que tomamos un camino que será el correcto, pero como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma. 

martes, 11 de septiembre de 2012

Fuera o dentro, todos decidimos.

Otro día más y nos damos cuenta de que otra persona más a desaparecido de nuestra vida.
Sin desearlo, encontramos personas en nuestro camino que lo allanan, y otras personas que solo dejan caer más piedras.
No seremos dueños de nuestro destino y no podremos controlar quién entra en nuestra vida, pero si seremos aquellos que decidan quién debe, y quién no, permanecer.
Muchas veces la vida da golpes de los que es muy difícil recuperarse, como cuando sin percatarnos, alguien  que de verdad nos importaba decide marcharse por bien propio, y ahí es cuando nos damos cuenta de que ha sido dueña de su vida y no  importábamos tanto como pensábamos. De ese modo, la primera reacción puede ser enfado, tristeza, decepción, confusión... pero el siguiente paso será preguntarse porque se marchó de esa forma, cuestionando si fue nuestra o su culpa, si somos quienes deseábamos ser o nos comportamos de modo erróneo.
¿Podemos ser mejores personas?, está claro.
¿Intentamos gustarle a todo el mundo?, podría decirse que sí.
¿Hay gente que vive por y para los demás?, puede ser.
Muchas veces nos encantaría comportarnos como nos diera la gana, pero lo "malo" de vivir en sociedad es que debemos comportarnos como esperan los demás, aunque lo MALO de eso sea perdernos a nosotros mismos. Demasiadas veces nos entran deseos de "borrar" a ciertas personas de nuestro entorno, ponerles un bozal en la boca, una venda en los ojos y tirarlas por un precipicio, pero una vez más la sociedad, la conciencia y muchas más cosas aparecen delante nuestro.
Cierto es que hay momentos en la vida en la que la gente desaparece y deja su rastro sin intentar borrarlo, pero también es cierto que,sin quererlo, han regalado un verdadero descanso.
Para todas aquellas personas que han desaparecido, para aquellas que están desapareciendo, y para aquellas que están por desaparecer, buena suerte en la vida y adiós.

domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Vivimos como queremos?

           La vida no es tan corta como siempre nos hacen entender. La vida es más que siglos, años, días, horas, minutos, segundos... la vida lo es todo. Queremos vivirla tan rápido como nos es posible y aprovechar cada momento como si fuera el último, olvidando que es único y que por más rápido que se hagan las cosas no saldrán mejor. Nos pasamos la gran mayoría de nuestra vida lamentándonos de tantos errores que no observamos como la gente nos sonríe y al  mirarnos en el espejo hemos olvidado como se sonreía.
           ¿Queremos llorar por un amor perdido?, adelante, pero si nos lamentamos día a día por él, otro pasará por delante y lo dejaremos marchar. ¿Queremos arrepentirnos por no hacer aquello que deseamos?, adelante, pero comprobado está que de muy poco sirve arrepentirse por cosas no hechas. ¿Queremos encerrarnos y pensar que no valemos la pena, o que no somos lo suficientemente buenos?, adelante, y haremos daño a aquellos que si confían en nosotros.
            La vida ha demostrado que hay que vivirla, vivirlo todo, sin dejar nada por probar, mientras sea bueno, claro. Ha demostrado que hay que disfrutarla, equivocarse y levantarse; emocionarse, olvidar, perdonar y seguir adelante.
            Nunca viene demás recordar el pasado si en el fondo trasmitió buenos momentos, ¿pero hay que vivir en él?. No viene demás plantearse un futuro y planearlo con tiempo, ¿pero dejando de lado el presente?. La felicidad dura poco, y mientras esté ahí hay que sacarle todo el jugo que se pueda, para cuando llegue la tormenta exista un pequeño resquicio de esperanza.
              La vida me ha enseñado que no siempre estaré en este mundo, dando vueltas, riéndome, llorando, aprendiendo... y me ha enseñado que si no la vivo, estaré desperdiciando aquello que tantos desean.
              Vive la vida, vívela como puedas, intenta ser feliz, apóyate en quienes puedas y camina hacía delante.

martes, 4 de septiembre de 2012

La felicidad la encontramos donde no pensábamos encontrarla, porque hay veces que se esconde, y otras no, pero siempre está ahí, para que nosotros la desenterremos y la cuidemos.
Espera que la cuidemos, que la reguemos y así, poco a poco, se alzará hasta el cielo.
Ella sabe que un día llegará un leñador, y encontrará su tronco tan suculento que no tendrá escrúpulos y talará con el dolor.
Ella sabe que ese leñador querrá convertirla en algo tan material que desaparecerá por siempre y por ello no desea darse por vencida, porque sabe que quizás el agua ya no sirva para reparar todo el  dolor, pero el alcohol nunca vendrá mal.
Volverá a resurgir, brotará de nuevo, y sus raíces probaran un nuevo abono, mientras que de sus ramas surgirán flores llenas de esperanza; flores que madurarán y esperaran para ser recogidas.
De ellas nacerá el mejor de los frutos, de aquellos de los que no podrías desprenderte, y que añorarás hasta la próxima recogida. Aquellos frutos que llenan el espíritu y el alma, que alimentan el corazón y la sonrisa.
Porque el día que el dolor se convierta en una mascara cegadora y lo nuble todo, el sol siempre saldrá y lo inundará todo con su luz, alzando nuestra felicidad, sin que nos demos cuenta, sin avisar.
Quemará todas las hojas caídas de esa estación que arrasó con todo, despertará la esperanza y obligará a la felicidad a llenarse de nuevo oxigeno y recuperarse, secando los restos de lluvia.
Volverá a ser un nuevo día, y el dolor quedará recluido bajo tierra, de donde nunca debió haber salido.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hoy me levanté con ganas de sonreír, aunque la suerte no estaba de mi lado.
Hoy quise ser feliz, , aunque mi mundo no estuviera a mi lado.
Me sorprendí con un despertar que me hizo plantearme que el amor no está donde lo busquemos, si no donde nos encuentre, y que la esperanza si es posible olvidarla, pero no perderla.
Como cualquiera, deseamos que alguien desee estar a nuestro lado, y que no desaparezca de nuestra vista, es así.
La vida demuestra poco a poco que cualquiera puede llegar y dar lo que no teníamos, y que aquellas oportunidades que desperdiciamos pueden significar desperdiciar la felicidad.
Unos piensas que "no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos", y yo creo que nadie sabe lo que se está perdiendo hasta que no lo encuentra. 


lunes, 27 de agosto de 2012

La experiencia dirá todo lo que la razón cree desconocer, porque solo el tiempo es capaz de dar o quitar la razón que un día apareció.
Una nueva ventana permanecerá abierta para todo aquel que quisiera saltar al vacío, sin esperar encontrar nada, sin esperar volar, pero con la esperanza intacta. 
¿Quién conoce el futuro?. Cambia a cada instante, adaptándose a nuestras decisiones, nuestros aciertos, nuestros errores.
Hoy eres lo que querías ser, o quizás no, pero no dejemos que nadie guié nuestros sueños, porque son nuestros. Encontramos barreras y obstáculos que no deseamos que existan, pero existen, y queremos lo que mucha gente quiere, y ahí está el esfuerzo, que muy pocos lo consiguen.
Esperar sentados en una silla no es solución, a no ser que seamos niños que esperan a que mamá llegue del trabajo y que nos haga la merienda. Hay que levantarse, y situar la casilla de inicio, porque es la clave de todo camino. 
No siempre se empieza como se debe, pero todo existo se encuentra en el final y ahí es donde se podrá ver si el esfuerzo a merecido la pena, si el dolor, sudor y lágrimas han servido para algo, si las horas invertidas han dado sus frutos... 
Solo el tiempo lo dirá.

viernes, 17 de agosto de 2012

Comienza siendo un simple comienzo, de aquellos que quizás no tengan el principio que a ti te gustaría.
Mantiene un ritmo lento, sin muchas interrupciones, como una canción de amor, lenta, armónica.
Poco a poco toma forma, la que desees darle, o la que le de el tiempo.
Se convierte en algo precioso, en algo caótico, en algo descabellado, en algo...
Sin quererlo, algo también comienza a crecer en el interior, de forma que ni te des cuenta, alimentándose gracias a ti.
Ese tiempo ya no corre a tu favor, y quieras, o no quieras, corre tan rápido que, o aprovechas las oportunidades que pasan por tu ojos, o te queda la despedida.
A veces da miedo dar el paso, pero todo a empezado ya, así que, ¿porqué no proseguir con la experiencia?.
Adelante. Solo queda sufrir o ser feliz, en cualquier caso... sufrir te enseñará a ser más fuerte, a saber que no quieres, a saber que lo intentaste y no funcionó, pero tuviste fuerza y valentía... ¿y ser feliz?, ¿quién no quiere ser feliz?.
Arriesgarse, sufrir, luchar, soñar... todo junto en un mismo paquete.
Solo caer dará la esperanza de encontrar lo que todo el mundo anhela, y quién diga que jamás a caído, miente.
Proseguir es la única solución, dejar que nos arrastre la tormenta, y dejar que el camino se llene de piedras como luego el viento se las lleve y la tormenta deje un reguero de agua que alimente el suelo y florezca la vegetación.
Mirar hacía delante, hasta vislumbrar nuestros sueños.
Un paso, otro paso, luego otro, otro más... poco a poco, hasta que nuestras manos estén tan cerca que el dolor solo sea una pequeña cicatriz, una simple molestia.
Porque el dolor es inevitable, pero la felicidad siempre espera.

lunes, 6 de agosto de 2012

Demasiadas personas son la que aparecen y desaparecen de nuestras vidas, y cada cual deja su huella personalizada.
Unos se marchan como llegaron, y dejan solo un escaso adelanto de aquello que pudo suceder y que no sucederá...¿o sí?.
Otros simplemente llegan, manchan escasamente los recuerdos, y se alejan.
Por otro lado, están los que llegaron porque tenían que llegar, porque sus padres decidieron que se merecían unos estudios, y ellos decidieron ser algo más en esta vida.
También nos topamos, y toparemos, con gente que decidimos por nuestra cuenta que entren en nuestras vidas, sin saber que quizás el día de mañana serán aquellos por los que queramos que está termine. 
Incluidos aquellos que entran sin llamar.
Está claro, no podían faltar aquellos que ya están en nuestras vidas, por mucho que no queramos, porque estaban antes que nosotros y porque no podemos cambiar nuestros genes. Porque, sin quererlo, van a estar día tras día, dándonos un empujoncito, ayudándonos a crecer, a madurar, a conocer la vida, a perdonar, a amar, a soñar, y al mismo tiempo, a pisar la tierra con lo pies... esas personas que jamás nos abandonarán, por muy lejos que se encuentre, por muy pronto que abandonen nuestras vidas.
Puede que el destino no exista, pero mucha gente se convence de que sí, para poder recordar que la gente que permanece a nuestro lado, o la gente que se marcha, nos enseña, nos hace daño, nos hace reír, nos perdona, les perdonamos, soñamos junto a ellos e incluso llegamos a odiar... y así, será siempre.
Los días empiezan y terminan, los extraños vienen y van, y la tristeza y alegría se enzarzan en una batalla sin final.
Porque nuestra existencia nos depara tantos días vividos como gente puede haber en el mundo y sin desearlo, nos muestran lo bueno y lo malo de ella, y nos enseñan que la vida no es fácil, pero junto a personas adecuadas, todo saldrá mejor.
Nos golpeamos y caemos por aquellos que lo merecen, y no. Perdonamos a quienes creemos que lo necesitan, y en el fondo nos dejaran tirados en la próxima curva del camino; y más tarde nos damos cuenta que no hemos perdonado a quien lo merecía.
 Amamos a quien lo desea, y a otros que no, y morimos por muchos que destrozan corazones, pero el amor no atiende a razones, porque es masoquista, y nos destroza hasta abrirnos una herida.
Damos lo que tenemos por el prójimo, para más tarde encontrar toda nuestra vida sumida en el más profundo de los pozos.
Pero tal como estas personas han permanecido a nuestro lado, y muy a nuestro pesar, no hemos conseguido que nos quisieran como queríamos, lo mejor es cerrar puertas para abrir nuevas ventanas.
El aire de un nuevo día traerá nuevas personalidades, nuevas esperanzas, nuevas alegrías... sin olvidar que esto podrá también traer viejas amistades, viejos recuerdos, y dolores olvidados.
Así es la vida, llena de sorpresas, caídas, sueños, y un sin fin de sentimientos encontrados.
Porque esto es lo que mueve el mundo, y de lo que jamás podremos desprendernos.
Por aquella gente que se fue, y volvió; por aquella gente que llegó y nunca se marchó; por aquella gente que dió la vuelta y no regresó y por aquella gente que está por llegar.
Gracias.

miércoles, 1 de agosto de 2012

    


 Las cosas más pequeñas de la vida pueden convertirse en lo más preciado.
El detalle más insignificante puede dar lugar a un millón de lágrimas.
Por el momento más inesperado puede brotar el más hermoso sentimiento.
Y por la luz de un nuevo día podrá nacer la más grande de las sonrisas.

sábado, 28 de julio de 2012


Un día te levantas y ese día quizás cambiará toda tu vida.
Te dan abrazos, besos, caricias, ¿y sí ese día alguno de esos sentimientos se transformara?.
¿Y sí ese día el amor se fuera para siempre y jamás lo llegaras a conocer?.
¿Y sí ese día el amor no fuera el indicado pero estás encadenado a él de por vida?.
¿Y sí ese día estás dejando escapar al verdadero amor que te hará sonreir en los siguientes?.
Y sí,y sí...
Algo en el interior nos muestra si esa estrella es la adecuada, pero cuantas veces el instito falla y cae rendido ante aquello que pensamos que nos podría dar la felicidad eterna.
Cuantas veces el instito nos demuestra que es solo eso, un instinto que falla, o acierta, pero del que no podemos estar seguros.
Podremos acertar, y no tiene porque dar en la diana con la tan mencionada "media naranja", ¿pero en realidad vamos en su búsqueda?.
Este mundo está repleto de "medias naranjas", pero no podemos pasarnos la vida buscandola; no por ello se debe rendir a la primera persona que nos haga sentirnos especiales... mañana esa persona podría romper lo que pensabamos que teníamos en el pecho por corazón.
En la vida existen tantas posibilidades de encontrar afinidad como personas habitan el mundo, pero comienza a restar aquellos que conoces, familiares, y una interminable lista.
Entonces, no podemos montar castillos en el aire, pensando en el día en el que llegará el amor.
Que no se busque, porque el solo te encontrará. En el momento menos indicado, en el lugar menos pensado, viviendo situaciones que jamás habrás vivido... porque el amor es así, tan impredecible, tan sorprendente, que es capaz de atrapar hasta el más insensible.

jueves, 5 de julio de 2012


Sentimos felicidad cuando sabemos que le importamos a alguien.
¿Y que sentimos cuando alguien nos importa y esa persona hace como si le "importáramos"?.
Siempre he pensado que debería dar aquello que no me dan, para demostrar mucho más y de esa manera conseguir el cariño.
Pero últimamente me doy cuenta de que la vida no debe ser así.
Nadie debería rogar por ese cariño, porque sí das, ¿porque no puedes recibir?.
Existe mucha gente que sí, que esperan a que los demás den el paso para ellos darlo; pero hay gente que directamente le gusta que la gente le vaya detrás.
Somos quienes somos, y el problema de esta sociedad es que nadie es igual (o muy poca gente).
Para encajar en este mundo, o simplemente para tener amigos, debes modificar tus maneras solo para no "herir", para no "molestar". Párate a pensar si esas personas que te exigen que cambies por ellos estarían también dispuestos a hacerlo por ti; si no es así, ¿porque estás cambiando?, ¿porque te estás amargando?, ¿porque sufres por quién no lo merece?, ¿porque vas a ser quién no eres?.
Podrás modificar pequeños rasgos, pero en el fondo sabemos muy bien cómo somos y, por mi parte, me he mordido tantas veces la lengua mientras los demás no callaban, que llega un momento en el que decides tener tu "punto y a parte".
El día de mañana no quiero que me conozcan por quién no soy, porque no quiero que mi vida sea una farsa.
¿Pasar toda una vida actuando o que los que te quieran sea porque te han conocido de verdad y aún con tus defectos estén a tu lado?. Sinceramente, prefiero la segunda.
A quién no le guste, sabe que existen puertas, ventanas, e incluso desagües para largarse; y por muy solo que te  puedas quedar, ¿acaso no existen millones de personas en el mundo que te puedan llegar a aceptar tal y como eres?.
Estoy cansada de aquellos a quiénes hablas como si fueras aire, porque pides y hacen como si pasara una brisa...y eso no es lo peor, si no que después te exigen.
Estoy cansada de sentirme mal por no ser capaz de ser del agrado de mucha gente, simplemente porque he cometido un error. Y es que somos tan humanos que condenamos las malas acciones de los demás, tachando con una cruz... y por ello intento no volver a sentirme mal, y del mismo modo, intento dar segundas oportunidades.
Podemos intentar ayudar a una persona a que no cometa los mismos errores, darle consejos, explicándole que nos ha molestado de su actitud, ¿pero obligarlo a cambiar porque  no es como nosotros queremos?. Sí, tan humanos,  y tan egoístas.
Seré humilde, y pediré disculpas a quién tenga que ofrecérselas, por si en algún momento le he fallado o le he hecho daño.
También seré fiel a mis principios, y jamás olvidaré quién soy.
Vivir la vida. Con moderación, con respeto, con humildad, con coherencia...pero vivirla.
Mirar hacia adelante, cumplir sueños, metas, sacrificarse, ayudar a quienes lo merezcan, y cuando se crea que todo (o casi todo) ha sido como se esperaba, mirar hacia atrás.
Mirar atrás, porque no es malo mirar.
Cuando mires hacia atrás y ,de nuevo, hacia adelante, podrás sentirte orgulloso de tus logros, y seguir el camino.
Nunca olvidar que lo que enamora es el interior, no la mascara que se crea ante los demás.

Y por supuesto, ser fiel, para todo y en todo.

lunes, 25 de junio de 2012

Vas mirando a tu alrededor, y las cosas no suelen pasar como esperabas.
Una,dos, e incluso tres sensaciones son las que te llegarán a llenar, pero aún sientes que necesitas algo más para saber que la vida ha merecido la pena y que no es algo que te ha tocado vivir.
Sabemos que no seremos lo que espera todo el mundo, pero también se sabe que por cada actitud hacemos sonreír a alguien, y que aunque esa persona esté lejos, su sonrisa no se verá afectada por ello.
Cuanto más te dicen que no serás capaz de hacer algo menos ganas tienes de intentarlo, pero en ello consiste la evolución; no puede haber nada más fuerte que tu espíritu de superación.
Quizás hace un tiempo veías que el agua del vaso bajaba cada día un poco más, y que no podías hacer nada por mantenerla en su línea... pero,  ¿porqué no pensar que la solución está en que esa no es nuestra tarea, y que simplemente debemos dejar que alguien nos preste su ayuda?. Solo por pensar y ver como poco a poco aumenta el volumen del vaso. No estamos solos, eso queda claro, y está en nuestra mano elegir quien debe, o quien no, permanecer a nuestro lado; nunca estaremos seguros de quién poder fiarnos, pero como siempre se dice, el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Debemos ser fuertes por quién lo merezca, debemos ser fuertes por el mundo, y debemos ser fuertes por nosotros mismos.
Si hoy no salen las cosas como esperábamos, mañana habrá un nuevo día, y así continuamente. 
¿Serías feliz al ver que tus sueños se han cumplido?. Seguro que sí, y en ese momento te darás cuenta que en el momento que decidiste tirar la toalla, y al segundo siguiente no lo hiciste, mereció la pena.
El día a día demuestra que nuestros sueños pueden transformarse, pueden desvanecerse, pero lo más importante es que por cada sueño que llegues a cumplir tu sonrisa se hará más fuerte, y por cada persona que intente hacerte daño, o destruir tus sueños, lo tendrá más complicado.
Porqué el esfuerzo nos dará la recompensa que merecemos, y solo se podrá comprobar al final del camino.
Nunca será demasiado tarde, pero cuanto antes se comience a recorrerlo más tiempo tendremos para equivocarnos y volver a levantarnos.
Vayas donde vayas trata de dejar tu marca, para que todo el mundo sepa que lo has intentado y que aunque se haya fallado, no todo queda ahí y que siempre se continuará. 
Las lágrimas ayudan a descargar cada dolor que corroe el alma y el cuerpo; cada lágrima ayuda a mostrar nuestra debilidad, pero también ayuda a conocer nuestros puntos flacos e intentar no volver a llorar por el mismo error.
Nadie podrá ayudarte más que tú a ti mismo, porque serás en el único en el que de verdad podrás apoyarte y decidir luchar, porque son tus sueños lo que estás persiguiendo, y date cuenta que en este mundo podrás encontrar, tanto malas como buenas personas, y el ir descubriendo quienes son hará más leve el trago.
Así será siempre la vida, de continuas idas y venidas, y ojalá llegue ese día, en el que se cumplan los deseos y deje de llorar.
Miento, jamás se deja de llorar, pero si deseo que llegue el día en el que llore de felicidad.
Nada más, un futuro lleno de metas alcanzadas y felicidad.

Imagina que lo que un día soñaste se hace realidad.

miércoles, 20 de junio de 2012

Se terminó. Y parece que todo el sufrimiento, todas las lágrimas, todas las discusiones, todas las fotos, todas las sonrisas, todas las conversaciones...que todo ha sido polvo y así quedará. Que digan que no ha sido amor verdadero duele tanto como decir te odio a la cara sin sentirlo... ¿porqué mentir por algo tanto tiempo?. Ni el más imbécil es tan imbécil, ¿ o sí?. Recuerdo todo el tiempo gastado, el dinero, la tinta... ¿todo queda para el país de nunca jamás?. Tú me dices que todo me vaya bien, y yo espero que te cuides... yo te soy sincera, tú no lo creo. En este asunto no hay vencedores ni vencidos, simplemente se ha acabado nuestro amor, no el amor. Duele recordar cada sonrisa que conseguías sacarme, cada caricia, cada abrazo y cada beso. No es un simple amor, porque para siempre será el primero y se debe saber lo que hay que tener claro y presente, y yo tengo claro lo que sentía, lo que quiero y lo que ya no espero. Siempre se dice que el tiempo sanará todas las heridas, y que el tiempo nos da la razón... el problema es el egocentrismo, el miedo, el arrepentimiento, el orgullo... a la mierda todo.

viernes, 8 de junio de 2012

               Parece que ha llegado el momento de decidir que camino será el correcto, pero creo que no llegaré a estar segura de sí lo es o no hasta que no den frutos todos los esfuerzos. Es verdad, y no me siento más libre por decirlo, si no que poco a poco voy dándome cuenta de que el pánico se va apoderando de mí. Aún recuerdo aquellas personas que poco a poco se marchaban para buscar su sendero, y pensaba que jamás sería capaz de  llegar, porque jamás he creído en mi misma, es mas, sigo sin hacerlo.


                Reaparece en mi cabeza aquella frase que siempre me decía una profesora: "Aquí os enseñamos a volar, para que el día de mañana no caigáis y quebréis vuestras alas"... y es que cada persona es como es, y cada uno afrontará sus miedos de distintas maneras. 


                Por mi parte, tengo miedo a no saber si he escogido bien, tengo miedo de alejarme de mi familia, tengo miedo de perder aquellas amistades que no desearía perder, tengo miedo de no ver a todas esas personas que por distintas circunstancias hacen que mi día a día sea distinto, tengo miedo de no encajar, y de desear no estar donde esté... y tengo miedo de tantas cosas, que de una vez por todas me gustaría acabar con todo, abandonar todos mis sueños en una cuneta y que un perro los entierre. Pero no, ni puedo, ni debo, y es más, por muy bajo que se caiga, nunca habrá que rendirse.


                En la vida todo será duro, y esto solo es el principio de una nueva etapa, que en el fondo estoy deseando empezar: nuevos amigos, nuevos ambientes, nuevos lugares, nuevos mentores, nuevos ídolos...
y siempre estarán a mi lado a quienes más necesito, para brindarme el apoyo necesario para romper con todos los miedos.


                Deseo con todas mis fuerzas que mis ilusiones no decaigan, que permanezcan estables, para que el día de mañana, cuando se cumplan, pueda llegar a sentirme completa, y espero que mis metas no se extingan, para que el día de mañana, cuando las alcance, pueda llegar a decir: "por fin lo he conseguido". 

lunes, 28 de mayo de 2012

       Hoy decidí encender una vela solo por encontrar la suerte, según comenta mi madre.
¿De verdad existe?. 

Ella dice que lo mejor de encenderla en situarla delante de una virgen, un santo, un ente que "reciba la señal", tu "llamado", rezar un poco, luchar y esperar que te bendiga con su ayuda. 
No me considero una persona estrictamente religiosa, ni creo que la Iglesia, en su día, tuviera que dirigir nuestra vida. En este mundo hay gran diversidad de opiniones respecto a estos asuntos y cada persona puede tener su propia opinión, sin importar si es correcta o incorrecta, se debe respetar; eso sí, si llegara a afectar de manera negativa, ¿quién sería aquel que tuviera el valor para pararlo?.
 No se porque tenemos la necesidad de creer en algo, que nos de la fuerza para seguir adelante cuando el sol parece que jamás volverá a salir. Nos agarramos a ello, con ansia, pensando  que será nuestro salvador. 
Ya creas en Dios, en Buda, en una herradura...ya estás creyendo en algo. Cualquiera dirá que no es católico, que cierra la puerta a los Testigos de Jehová, que odia los falsos testimonios, pero,¿estás seguro de que no tienes una medalla, una pulsera, una camiseta que dices que da suerte?. 
Ese "poder" de creer en algo, esa necesidad que cualquier persona tiene, simplemente no es una estupidez. Creer en ese "algo" quizás fuera auto-engañarse, pero siempre es mejor convivir con un apoyo, que mirar hacia la nada y olvidarse de todo

viernes, 25 de mayo de 2012

Quisimos seguir en la ruleta rusa, apostando por aquello que pensamos que podríamos conseguir, y apostando aquello que jamás tuvimos. Gastamos tiempo, esfuerzo...malgastamos lágrimas, ahogamos la voz en vasos de agua. Buscamos un sueño; quizás tengamos suerte, quizás no. Una persona suele querer lo que no podría llegar a hacerse realidad, porque una se habitúa a ser masoquista, luchando por destinos que en ocasiones no son los adecuados, pero luchar por ellos es una gran aventura,¿o no?. Tropezamos, caemos, nos levantamos y curamos nuestras heridas con el agua oxigenada de la vida misma, ardiéndonos hasta que la llaga cicatriza. La existencia de un ser consiste en estos hechos. No tenemos porque demostrar nada a nadie, solo a nosotros mismos, pero creemos que estamos en la obligación de demostrar que podemos aguantar los golpes, sin reparar en si nuestro aguante a superado el umbral del dolor. Seguir un sueño no es camino fácil, porque se pisan fracasos, pero nos vapulean antes de que lo consigamos, porque si la vida no te golpea de la manera más dura, ¿cómo seremos capaces de darnos cuenta de que hay que luchar?. Demasiadas personas deciden dejar a un lado sus metas, sus aspiraciones, al darse cuenta de que no son capaces, de que el tiempo se les echa encima, de que los demás continúan sus vidas y se convierten en quienes deseaban convertirse. Si creemos que la vida es complicada, ¿porqué no soportar más complicaciones con tal de ser felices?. Unos se conforman, porque son conformistas; otros porque no tienen voluntad de poder. Unos no se conforman, y en mi caso, si he llegado hasta aquí, ¿porqué no seguir mi camino y llegar a la meta?. Cada uno debe saber cual será su limite, porque no se trata de fustigarnos con metas inalcanzables, si no con sueños realmente factibles. 

sábado, 12 de mayo de 2012

Los poetas hablan de ausencia, de vacío...Ausencia, vacío...Esas palabras que no llegan ni a la mitad de lo que en verdad sientes cuando ves que has perdido para siempre a la persona más importante en tu vida. ¿Ausencia?,¿vacío?. Yo diría terror, ira...desconsuelo. No puedes creerlo, hasta el último momento, tus ojos negarán lo que ven, tus brazos negaran, hasta la muerte, que se quedaron vacíos. El mundo parece girar de igual manera, ¿cómo es posible que entonces tú estés sufriendo tanto?. Pero el verdadero dolor llega cuando de aquí en adelante estás tú solo ante la adversidad. De ahora en adelante dependes de ti mismo, porque ya no hay nadie que cuide de ti. Esa persona en la que antes de apoyabas, con la que reías de  tus aciertos y desventuras, simplemente ya no estará ahí. Y a pesar de que te has llamado a ti mismo fuerte y valiente, no encuentras dentro de ti la fuerza ni la valentía para asumirlo, para aceptarlo siquiera...Y mucho menos para cumplir aquellas promesas que hiciste en su día. Pero bien lo dijo aquel sabio: Fuerte como la muerte es el amor.

lunes, 30 de abril de 2012

       Demasiado tiempo intentando que algo funcionara, sin comprender porque a cada piedra que desaparecía aparecía una nueva y mucho más grande que la anterior. Pidiendo perdón, buscando el amor, rogando por la felicidad. Queriendo volver hacía aquellos tiempos en los cuales no te preocupaba ni lo más mínimo, solamente no caer jugando con un balón entre los pies o las intimidaciones de los niños; pero no sería lo correcto, girar la cabeza hacía el pasado, rechazando el presente y deteniendo el futuro. Recuerdas aquellos días, que hoy solo son algo que más que preciados momentos de tu corta pero intensa vida. 
       Piensas en que puedes haber fallado, que mal hay en tu interior, sin saber porque ocurren ciertas cosas. Y sí, la vida puede ser tan magnifica como aterradora, pero es así. Odiando la impotencia, por gritar y que no sirva de nada; odiando cada sentimiento de contradicción; odiando cada error y el no saber reparar el dolor... y por muchas más cosas que se es capaz de odiar. Se vive solo en el interior, y uno mismo debe darse cuenta en aquello que no actúa de forma correcta; que por mucho que la gente diga, no siempre lo vemos todo tan claro, y no se debe buscar culpables, simplemente cada mente se abre de formas distintas. Lástima por aquello que deseas con todas tus fuerzas lograr, y sencillamente hay veces que no todo está a nuestro alcance, porque quizás no es lo que la vida necesita, o porque quizás no es lo que nos toca vivir. 
       ¿Es mejor dejarlo correr, pensar que no es momento, o sería mejor actuar, no darse por vencido y que sangre quien tenga que sangrar?. Es la elección de cada uno seguir pateando piedras, pisando cucarachas y no dejarse vencer por ningún obstáculo.

domingo, 29 de abril de 2012

Hay momentos en la vida que ya queda atrás todo el dolor, porque en tu mente vagan recuerdos que te hacen sentirte en el cielo, en las nubes; es más, da igual donde te hagan quedar, si son de aquellos que te hacen sonreír sin más, solo porque el corazón, mente y alma están completos, en completa sintonía , armonía y plenitud. Demasiados momentos son aquellos que se deben pasar, pero no siempre serán felices, ni tampoco tristes...¿quien puede conservar la felicidad?,¿quien puede tener siempre la infelicidad?. Es tan difícil mantenerla, pero gracias a muchas cosas existen personas que te apoyan, que te dan la mano, una palmadita en la espalda...se debe pensar en ellos, dejar a un lado los que desean pinchar la burbuja y seguir hacía delante; sin más.

sábado, 21 de abril de 2012

La ignorancia es el primer síntoma de humanidad. Preferimos esconder nuestro entero conocimiento detrás de ella, porque se convierte en un placebo ante las adversidades, ante las durezas, ante los problemas. No es cuestión de una, de dos, de tres personas; todo el planeta está infectado, y escasos son aquellos que desean convertirla en lumbre, combatirla y alzar la vista, contemplando su propio camino lleno de flores tan bellas como espinosas. ¿Que pasó con aquel que quiso mostrar a todos que la tierra no terminaba donde nuestros ojos nos engañaban?. Todo lo que el deseaba compartir fue acallado por tantos que prefirieron vivir en la ignorancia. 
A día de hoy puedo dar gracias, porque la gente comienza a sentir como el mundo ya no es guiado por la completa idiotez, y como los descubrimientos y aciertos no son algo que hay que borrar, si no analizar y mostrar. Pero sí, también puedo lamentar como a mi alrededor no se pueden plantear cuestiones de gran relevancia. ¿Por ser jóvenes nuestra capacidad está limitada a los estudios, a los amigos, a la familia?. El día de mañana nosotros seremos los guías del futuro, es decir, no podemos vivir en la completa ignorancia; no podemos estar esperando que nos relaten las noticias que desean que escuchemos, dejando de lado aquellas que por su importancia, no son reveladas. Porque se de sobra que en nuestras manos está el poder para acabar con ese veneno que recorre el cuerpo; porque se que cada medio de comunicación está controlado, ¿pero eso significa que no podemos enterarnos de lo que pasa en nuestro entorno?. 
Quien prefiera  pensar así ya tiene el primer síntoma de un virus que desde hace siglos está expandido por todo el planeta. No por combatirla se deja de ser humano, y quizás sea mejor vivir bajo las sábanas de nuestras camas, en las cuales pensamos que encontraremos el arma para combatir al monstruo; pero la cura solo se encuentra en uno mismo y lo bueno de la vida es que se tiene mucho tiempo para combatir, equivocarse y seguir adelante. 

miércoles, 18 de abril de 2012

Sentimiento de impotencia... hablar, hablar y hablar, ¿alguien escucha?. Mirar a la pared y querer que tenga la capacidad de contestar, siendo responsable de pronunciar las palabras que tus oídos deseen analizar. ¿Por qué es tan complicado que la razón y el corazón lleven el mismo compás?. Anelar escalar hasta el pico más alto del mundo y gritar, gritar tan alto que las cuerdas vocales vibren hasta quebrarse...eso es, quedarse sin voz. Correr por el bosque más denso, y que la adrenalina queme el cuerpo, que el dolor se convierta en una droga y no dejar de correr, aunque los lobos del pasado le persigan. Viajar al espacio, donde nadie más ha llegado, y encontrarse con uno mismo...¿sería capaz de traicionarte tu propio "Yo"?.Definitivamente. Nadie asegura que te escucharan. Simplemente se puede esperar mirarse al espejo y contestarse a si mismo las millones de dudas asaltantes, contemplando los gestos, las posibles lágrimas y las olvidadas sonrisas.

domingo, 15 de abril de 2012

Es tan extraño ver como la gente pasa por delante, con sus sonrisas pintadas en la cara. Quizás sean falsas, quizás no, pero cuantas vece soñé con una que fuera capaz de durar en mis labios por horas y horas. Odio cuando debes gustar a los demás, pero sin poder ser tu mismo. Odio cuando tienes que convertirte en otra persona para no ser rechazado en la sociedad...no poder decir o hacer lo que pienses, por miedo al que dirán. Ellos podrán decir lo que quieran, pero aquel que se muestre tal y como es, que tire la primera piedra. En mi vida he conocido a muchas personas que esperan que los demás les vayan detrás, incluso mostrándose como son, aún siendo unos completos desagradecidos y "chulescos" con todos aquellos que conocen. ¿Es justo que aún siendo como somos, y siendo complacientes, nos den la espalda?. Quizás jamás comprenderé aquella acción de las personas, que consiste en rechazar a cualquier persona por ser como es. ¿Es que acaso somos todos iguales?. Bueno, quizás sí , pero porque alguien no piense como nosotros, ¿debemos darle de lado?. ¿Cuanta gente hay en el mundo que se sienta en su propio rincón, viendo como la gente pasa por delante suyo y no se para a prestarle una mano, ni siquiera una simple mirada?. Como tal, puedo contarme como una de esas personas, totalmente, sin mentir, no me hace falta. Me encantaría gritarle a no se cuantas personas que dejen de lado esa faceta, esa máscara, y que muestren su verdadera apariencia. Prefiero saber como es una persona, por muy negra que sea su alma, para saber a quien, y a quien no, debo acercarme; sí, es demasiado pedir. Se escribe desde experiencias propias, y con la edad que tenemos creo que no queremos que nuestra vida se vea de esta manera; sentirse desplazo. Odio ese sentimiento, un sentimiento de incomodidad profunda, viendo como los demás se ríen, se lo pasan bien, ¿ a ti que te toca?...aguantar la felicidad de los demás e intentar compartirla de forma indirecta, ya que ellos están viviendo la suya y dudándolo mucho, no creo que se fueran a preocupar. Ojalá encontrara esa persona que fuera capaz de tenderme su mano y arrastrarme hacia el sendero de la inimaginable felicidad. 

jueves, 29 de marzo de 2012

Hace mucho tiempo conocí a una gran persona. Una persona que fue capaz de enseñarme que las distancias no importaban, y que durante 5 meses supo mostrarme lo que era conocer a una persona ciegamente, sin importar su estatura, su complexión… solo conociendo su interior, su gran belleza interior. De un momento a otro todo dio un giro inesperado, pero creí en todo lo que había aprendido en todo ese tiempo, y fui capaz de ver mucho más allá. Perdoné, lloré, pero todo por una persona a la que quise, quería y quiero. Esa persona me ha demostrado que lo más importante es quererse a uno mismo, reivindicando los ideales, y no dejando que nadie le diga en lo que debe o no creer. Me ha demostrado que se puede ser feliz, sin importar aquellos que se rían o demuestren un total desacuerdo con sus gustos o sueños. Quizás aquel tiempo que pasé con esa persona fue de los más importantes y felices de mi vida, y jamás, jamás, jamás, me arrepentiré de haberle dado ese tiempo, que espero que para ella también fuera importante. Se que hubo un tiempo de “olvido”, dejando todos los recuerdos a un lado; un tiempo de separación, del cual me arrepiento totalmente, y a día de hoy intento solventar. Quisiera decirle que la quiero mucho, y que aunque no esté todos los días a su lado, eso no va a cambiar nunca, y lo prometí, no lo olvido. Tampoco olvido todas las palabras de apoyo, de compresión, de cariño…todas esas palabras que me hicieron creer que la verdadera amistad aún existe, y que por muchas adversidades nunca muere. Hoy he querido decir todo esto porque es un día muy importante para esa persona, y para mí también. Hace casi tres años que esta GRAN persona apareció en mi vida, por arte de magia, queriendo el destino, o lo que fuera, que ella me enseñara un nuevo camino. Lamento, de nuevo y por siempre, el tiempo que nos separó, porque no pasó ni un día en el que dejara de pensar en la hermosa amistad que nos unió. Ella siempre será, pero por supuesto es, una hermosa persona, y no solo por dentro, si no que también por fuera. Por supuesto no dudo que tenga gran cantidad de amigos, pero espero que yo tenga un pequeño hueco en su enorme corazón, justo en el lugar de sus viejos pero adorables recuerdos. Tú tienes tus sueños y yo tengo los míos, pero el más grande de los míos tiene que ver contigo, y es que un día pueda llegar a conocerte, darte miles de abrazos y hablar por horas, como siempre he querido. Que me demuestres porque te quiero tanto, y por lo que estoy tan orgullosa de relacionarme en tu vida. Que me demuestres que eres feliz, que cumplirás todo lo que te propusiste, te propones y te propondrás, porque tendré todo mi tiempo para estar a tu lado, y ver como poco a poco cumples tus metas y te conviertes en aquella mujer que te espera al otro lado; porque se que lo conseguirás. Eres fuerte, y me encantaría que siguiera así, porque aprendo de ti, poco a poco y de aquello que se que tengo que aprender. Por favor, jamás me defraudes; un día puse mi corazón en tus manos, y aunque hoy no sea del todo así, tienes un gran pero pequeño trocito en ellas, cuídamelo, se que lo harás. Muchas felicidades, y nunca olvides que te quiero, no poco, y nunca es demasiado.

domingo, 25 de marzo de 2012

"Para amar nunca es tarde; para dejar de sufrir siempre es pronto"

Decidí buscar mi corazón en el fondo del baúl. Quizás lo abrí demasiado rápido, porque el edor a recuerdos hizo que retrocediera miles de pasos, tropenzando con el dolor. Supe que tenía que ser valiente, para recuperar aquello que siempre fue mío y que un día "aquel" me arrebató. No serviría de nada llorar, o gritarle al aire, debía reconsiderar el hecho de que me encontraba sola, ante la adversidad, reconociendo que jamás nadie me podría ayudar a recomponer las piezas del rompecabezas. Hacer que mi corazón hubiera sufrido tal ataque no fue una acción muy acertada, así como mi memoria comenzaba a sentirse derrotada, pero aún así, tenía que encontrar valor,¿donde estaba?,¿donde se escondía?. -Yo no te haré daño.Eres mío.No dejaré que nadie más te hiera. No dejaré que nadie más te quiebre y te abandone, desangrandote en el suelo... Allí estaba, latiendo débilmente. Sentí opresión en mi pecho, y me pregunté como era posible. Toda la valentía que conseguí adquirir parecía haberse esfumado, y me sentí pequeña, indefensa...Mi respiración se disparó. Los recuerdos se convirtieron en una película, acuchillandome el alma, recayendo sobre mí diminuto cuerpo. Quise cerrar el viejo baúl. Quise retroceder en el tiempo, y que la idea de buscarlo nunca hubiera aparecido, una gran estúpida idea. Pero no. Había llegado el momento. Adelanté las manos, y las introducí lentamente en el interior de mi oscuro pasado. Respiré lentamente, teniendo cuidado en cada paso que daba, sabiendo que no había vuelta atrás. Y con la fuerza y determinación que jamás la vida me había otorgado, lo arrastre fuera de la oscuridad, dandole a entender que se había terminado, y que a partir de ese día la luz sería su mejor aliado. -Hola, querido corazón, ¿tú también me habías echado de menos?.