miércoles, 26 de septiembre de 2012

Una vida llena de decisiones~

El dolor de una decisión errónea, la equivocación, el remordimiento, el arrepentimiento...
La alegría de una decisión acertada, la emoción, la felicidad, la tranquilidad...
Tenemos un camino por delante, que debe ser recorrido a base de escoger, a base de dominar nuestro "Yo". Un camino para conocernos y saber aquello que será lo mejor para nuestro futuro, para recordar, mejor o peor, pero recordar nuestro pasado, y para vivir el presente, siendo valientes y atreviéndonos a decir "sí" o "no".
Detrás de una esquina podrá estar esperando la felicidad, pero quizás no es momento para doblarla y abrumarnos con ese sentimiento. Siempre hay un momento para todo, y es decisión nuestra saber dónde, cómo, cuando y porqué partiremos por ese camino.
 En la vida a veces la montaña es demasiado alta para ser escalada solo con nuestro cuerpo, por ello, hay que preparar la mente y el corazón, aferrarse a la esperanza y endurecer la coraza. Caeremos, y en nuestro cuerpo nacerán heridas sangrantes, pero siempre hay tiempo para sanar y clavar el pico lo más hondo que se pueda. Quizás las personas que permanecen a nuestro lado toman decisiones por nosotros, las que nosotros no somos capaces de tomar por el dolor que podrían causar o simplemente porque buscan lo mejor para nosotros; en ese caso, pueden acertar o no, aunque la decisión, al fin y al cabo, está en nuestras manos.
Que nadie diga jamás que no somos capaces, porque siempre se puede, pero va a ser duro, que no te digan lo contrario. 
Porqué la valentía se gana día a día, y tras los años, es posible conservarla. Así como la fuerza no es algo que te puedan regalar, es algo que hay que ganarse, y lamentablemente se gana con el dolor. 
Un "sí" o un "no" pueden cambiar tu vida en tan solo un segundo, un chasquido de dedos, pero nunca pienses que por estar pasándolo mal siempre será así, porque llegará un día en el que esos momentos darán su fruto.
Es difícil pensar en el mismo instante en el que tomamos un camino que será el correcto, pero como se suele decir, todos los caminos llevan a Roma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario