domingo, 23 de diciembre de 2012

"Lo intenté"

Escribí aquello que pensaba que sería lo correcto, aquello que en un momento pensé que de verdad sentía, y no, no mentía, pero tampoco era sincera. Ojalá pudiera demostrar a los demás que la vida es bella y que solo se trata de sonreír mientras lágrimas luchan por salir y ver el exterior. Ojalá pudiera decirte que soy feliz, que jamás me hiciste daño y que ya no me importas. Ojalá pudiera concienciarme de que de verdad no merece la pena todo este dolor y que el pasado es pasado, que debería vivir el presente y no pensar en el futuro. Ojalá pudiera ser todo tan sencillo como pintarse con carmín y dejar mi huella sobre ti, haciendo que no me pudieses olvidar.
Pero estoy cansada de un "ojalá", estoy harta de esas piedras que se aferran en el camino y por un momento dejaremos las buenas palabras, porque no voy a caminar detrás de quién no sería capaz de esperarme.
Ayer lloraba, y hoy sonrío. Mañana reiré, y pasado gritaré. ¿Enserio es tan malo el pasado, que atormenta el  presente y destroza todo nuestro futuro?. Pues debería afrontar que la vida está para eso, para vivirla, para destrozarla, para volver a armarla y seguir hacía adelante. 
De nada sirven los consejos si no sabemos aprovecharlos, y es muy fácil darlos cuando no estamos en el fondo del fango, ahogándonos sin que nadie nos tire una cuerda. Porque somos tan imbéciles que cuando alguien se deja el alma por ayudarnos no nos damos cuenta; estiramos, nos retiramos toda la mierda de encima y seguimos caminando. ¿Hemos mirado atrás por miedo a pisar el pasado?. No, básicamente porque alguien nos dio ese consejo, ¿y que ha pasado?, que alguien a ocupado nuestro lugar y se está ahogando. 
No puedo cambiar el mundo, ni soy capaz de cambiar el mío, sólo sé que lucharé, y seguiré siendo quien soy, aunque me duela, pero podré decir: "Lo intenté". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario