domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Vivimos como queremos?

           La vida no es tan corta como siempre nos hacen entender. La vida es más que siglos, años, días, horas, minutos, segundos... la vida lo es todo. Queremos vivirla tan rápido como nos es posible y aprovechar cada momento como si fuera el último, olvidando que es único y que por más rápido que se hagan las cosas no saldrán mejor. Nos pasamos la gran mayoría de nuestra vida lamentándonos de tantos errores que no observamos como la gente nos sonríe y al  mirarnos en el espejo hemos olvidado como se sonreía.
           ¿Queremos llorar por un amor perdido?, adelante, pero si nos lamentamos día a día por él, otro pasará por delante y lo dejaremos marchar. ¿Queremos arrepentirnos por no hacer aquello que deseamos?, adelante, pero comprobado está que de muy poco sirve arrepentirse por cosas no hechas. ¿Queremos encerrarnos y pensar que no valemos la pena, o que no somos lo suficientemente buenos?, adelante, y haremos daño a aquellos que si confían en nosotros.
            La vida ha demostrado que hay que vivirla, vivirlo todo, sin dejar nada por probar, mientras sea bueno, claro. Ha demostrado que hay que disfrutarla, equivocarse y levantarse; emocionarse, olvidar, perdonar y seguir adelante.
            Nunca viene demás recordar el pasado si en el fondo trasmitió buenos momentos, ¿pero hay que vivir en él?. No viene demás plantearse un futuro y planearlo con tiempo, ¿pero dejando de lado el presente?. La felicidad dura poco, y mientras esté ahí hay que sacarle todo el jugo que se pueda, para cuando llegue la tormenta exista un pequeño resquicio de esperanza.
              La vida me ha enseñado que no siempre estaré en este mundo, dando vueltas, riéndome, llorando, aprendiendo... y me ha enseñado que si no la vivo, estaré desperdiciando aquello que tantos desean.
              Vive la vida, vívela como puedas, intenta ser feliz, apóyate en quienes puedas y camina hacía delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario