jueves, 23 de mayo de 2013

Un sueño eterno.

Puedes acabar por pensar que esconder la mirada ante todo será la mejor solución, pero aunque parezca la decisión más sensata, la huida no es la respuesta. Exactamente, ¿qué es lo que puede dañarte tanto como para querer desaparecer entre la multitud?. 
La vida es una continua búsqueda de pistas, y cada una de ellas te llevaran a donde debas estar, sin más. Pero quizás aquello que desees hacer te lleve muy lejos de ese lugar al mismo tiempo. Que contradicción, ¿no?. Simplemente ese será el momento en el que comprendas que aquel sitio en el mundo no estaba destinado en realidad para ti. No te detengas, y por mucho que sufras, por mucho que tropieces y por mucho que tu alma sangre, piensa que siempre habrá una pequeña esperanza que alimente nuestro ser. 
Somos lo que somos, hoy, mañana, y siempre y para bien, o para mal, no podemos cambiar eso. Y es que dentro de nosotros existe una minúscula vocecita, encerrada entre barrotes de vergüenza e inseguridad, que poco a poco se vuelven más resistentes. ¿Cuanto tardarás en darte cuenta de que esa cárcel que tú le construyes sólo te dañará a ti mismo?. Un temor únicamente se rompe en mil pedazos cuando nos enfrentamos a él, aún a sabiendas de que en el intento podamos caer ante el precipicio, resquebrajando todo aquello por lo que habíamos luchado hasta entonces. Pero hoy es el momento y hay que tener el suficiente valor como para tomar las riendas y decir: "no, esto es lo que quiero y por ello lucharé, y venceré". 
Alguien un día me dijo que la valentía se encuentra donde menos esperamos que esté esperándonos  y aún así ahí seguirá, por muy tarde que lleguemos a su encuentro. También me dijeron que los sueños no van a lograr que consiga todo aquello que anhelo, porque no están hechos de realidad. Ese  es el tipo de personas que están al acecho, esperando enredarte con esas palabras en cualquier momento de debilidad, porque no fueron capaces de alcanzar sus propios sueños, deseando encerrar los de los demás. 
Cada uno ha podido sentir lo que es estar enterrado en lo más hondo de la miseria, sin saber como salir de las profundidades, pero puedo asegurar que lo único que en esos momentos ayuda son los sueños y la esperanza. 
Por todo ello trata de buscar la pieza que le falta a tu rompecabezas, y no dejes que esa luz se apague, porque somos como las estrellas, que cuando mueren siguen destilando la luz que por tantos años han guardado en su interior.  

domingo, 12 de mayo de 2013

Para mi 13. (L'

Cumple años una de las personas que más han pisado con fuerza en mi vida, y por ello quiero dedicarle un pequeño hueco en este rincón. Y así te diré, amiga mía, ¡muchísimas felicidades!.
Jamás he encontrado a alguien tan cabezota, enfadica, perseverante, decidida pero a la vez tímida, reservada, loca, y un largo etcétera, como tú. De esa manera, sin pensarlo, te das cuenta de lo importante que es valorar todo eso día a día y ver como una persona así quizás no vuelva a pisar tu vida.
Nos hacemos mayores, y el mayor de los problemas es que poco a poco nuestras responsabilidades nos separan. ¿Lo bueno? que realmente lo único que me separa de ti son unos simples kilómetros, y es que nuestra amistad vencerá eso y lo que haga falta por salir a flote. Porque ese es su cometido.
En realidad cada mil y una de nuestras peleas han hecho que los lazos que nos unían se hicieran más fuertes, impidiendo que el nudo se afloje, impidiendo que nos alejemos.
La vida puede continuar su camino que yo sé que tú y yo vamos a estar siempre en el mismo vagón. ¿Estaremos viendo el mismo paisaje?. Puede que no, pero también sé que cuando te vuelva a ver harás que en mi imaginación todo aquello que tú has visto se haga realidad y así sentiré que no me perderé nada de ti.
Poder sonreír y llorar a la vez es algo impresionante cuando sabes que esa persona puede conseguir eso y más sólo con mirar una fotografía o escuchar una canción que tantos recuerdos puede traer. Es impresionante guardar en el corazón un sentimiento tan grande que otros no conseguirán, porque para mi siempre serás única.
Claro que detrás de cada herida se esconde un perdón y un sentimiento de culpabilidad, pero lo que demuestra que esa amistad es fuerte es cada uno de esos sentimientos. No podría intentar esconder todo el daño que nos hemos podido llegar a hacer, y aún así sé reconocer que he hecho todo lo posible por aceptar las equivocaciones y he intentar enmendarlas. Porque tener una amiga significa dejar el orgullo a un lado por esa persona que te importa.
¿Qué el mundo podría ser de otra manera si no te hubiera conocido?. De ello estoy segura y, para bien o para mal, yo no voy a dudar sobre lo que significas para mí, que no es poco. Nadie es perfecto cuando se es persona, pero me encanta saber que por una parte tú me complementas y es que si yo caigo podría asegurar que estarás ahí para recogerme. Voy a ser tu pañuelo, la mano que sujetará la cuerda de tu cometa para que vuele tan alto como pueda, ese abrazo que te dará ánimos en momentos difíciles, esa sonrisa que se esconde en la comisura de tus labios, la risa después de cada charla, y todo aquello que fuese necesario.
Esto no es un simple "te quiero", ni un simple "te echo de menos"; esto es lo que soy por ti y por nosotras, lo que un día podría decirte o no. Esto es para ti y para nadie más, porque, sin quererlo, soy parte de ti y ojalá eso no cambie. Me encantaría darte todo lo que pudiera, y en cambio a los que más quieres sueles darle menos. Eso sí, siempre intento mejorar y por personas como tú merece la pena. 
Supongo que un acto es mejor que un millón de palabras, y aún así yo sé que sabes que para mí esta es la mejor forma que tengo de expresarme. 
Quisiera que siguiéramos así toda la vida, compartiéndolo todo, ya sea desde una canción, una foto o un hobbie, pero siempre a tu lado. Y brindo porque sea así.
De nuevo, muchísimas felicidades shorra mía, porque cada una de estas palabras las has inspirado tú y sin ti, yo no podría haberlas plasmado. 

Te quiero. <3' 


jueves, 9 de mayo de 2013

A la mierda lo establecido.

Es tu ilusión, tu futuro y tus decisiones por lo que debes luchar, sin importar que los demás digan o callen. En esta vida algunos deciden mantener el volumen de su cabeza y corazón bien bajo, por miedo a molestar a la multitud, por miedo a las represalias; sin embargo, otros cantan a pleno pulmón lo que son y por lo que viven, sin temor a los posibles fusilamientos. Otros escriben en su diario bajo candado, mientras que los demás abren sus opiniones al mundo, porque, en realidad, las palabras deberían nacer únicamente para ser leídas, o escuchadas, por todos.¿Quién no ha oído aquello de "eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios"?. Y adjuntaría un "a la mierda lo establecido". Hay días de todo, porque si cada día fuera el mismo, nadie querría  seguir viviendo. Y así, con cada nuevo día, tenemos nuevas oportunidades para decidir sobre nuestras palabras. O en cambio podemos seguir abriendo y cerrando nuestros diarios, impidiendo que el mundo conozca de verdad quienes somos en realidad. Mi ilusión se plasma en cada paso que doy, en cada palabra que escribo en una hoja en blanco, en cada segundo, minuto y hora de estudio, en cada lágrima, en cada discusión, y en un extenso etcétera. La triste realidad es que todos nacemos y morimos callando demasiadas cosas. La diferencia está en si hemos aprendido de ello y del grado de arrepentimiento por lo que murió en la punta de la lengua. Él quizás no sea un galáctico del fútbol  y ella quizás no cante demasiado bien, pero podrán alzar la mirada orgullosos por haber perseguido sus sueños. ¿Y quién dice que con esfuerzo y constancia no se puede mejorar?. No te conocen, pero el peor de los errores es no conocerse a uno mismo. Deja aquel vaso para escuchar a través de las puertas, y comienza primero a escuchar tu interior, porque va a ser él que te diga aquello que de verdad quieres escuchar, sin engaños, sin mentiras, sin señalamientos. Dijeron también que soñar era gratis, y queda claro que vivir es demasiado caro, pero no importa si mientras estemos pagando podamos tocar nuestras ilusiones. Y a la mierda la vergüenza. Y a la mierda lo impuesto por norma. Y a la mierda el sufrir por no poder ser todo lo que queramos ser. Porque hay momentos en la vida en que hay que asumir lo que somos, tomar las riendas y no dejar jamás para mañana lo que se pueda hacer hoy.