jueves, 24 de enero de 2013

Alcanzando la cima.

Ciega como el propio sol, quemando las retinas, arrasando ciudades y  habitantes. Corre como una libre y se plantea la vida con calma, esperando el momento oportuno para dar jaque mate a la humanidad, sin tener tiempo para llorar ante la belleza. Frío, calculador, sin corazón, o eso podría creer. Busca refugio en la despiadada soledad, abandonando cualquier rastro de amor y así poder ser libre, respirando el aire contaminado de las llamas. Sigue ahí, esperando su oportunidad para poder atacar sin contemplaciones, porque sabe que en el fondo nadie espera que despierte de su agonía. Se acerca sigilosamente a lo que esperó ser un día, rechazando todas las manos e intentando salvar las zancadillas. Jamás fue perfecto, y por cada persona que intentó recordárselo, el comienza una nueva vida, cerrando puertas ante ojos atentos. Lucha, lucha y lucha, y no gana la batalla, únicamente porque sabe que será capaz de ganar la guerra, tapando cada boca de los traidores con una mordaza llena de victorias. Porque llega su momento y quizás la paciencia siempre fue y será su aliada. 

martes, 15 de enero de 2013

Joven y premeditado amor adolescente.

Se siente como una dolorosa y placentera dentellada en lo más profundo de la garganta, descendiendo por ella, tan lentamente, que desgarra y funde el organismo por completo, hasta caer, y descender al mismísimo infierno. Llega como un diminuto terremoto, y se descarga como un tsunami, sin dar ningún espacio de tiempo al racionalismo para que actúe, ahogando el alma en mares de lágrimas cargadas de electrizante dolor. Tan vigoroso, que se siente como despedida, transportando la mente fuera del cuerpo, dejando que vuele libremente, rechazando el sufrimiento que se aprisiona y se encarcela en cada extremidad. Unas manos, que se adentran con premeditación en el pecho, escarbando en cada terminación nerviosa, para al fin dar con lo que siempre ha ansiado: un corazón resplandeciente, que podría iluminar el cielo de quién él quisiera. Bombea estrepitosamente, sin detenerse, pero de golpe comienza a sentir el frío de una madrugada de invierno, calándose e impidiendo que siga la lucha. Sabe que su hogar poco a poco se está derrumbando, sin él, y sabe que su dueño no es el mismo, encontrándose con un tipo de terror que jamás esperaba sentir, resquebrajándose poco a poco. Las manos que lo sostiene aciertan, y el calor que emanaba ese órgano empieza a ser algo templado, para acabar siendo nada más que trozo de hielo. Grietas surgen de él, y un titileo se oye fuerte, un intenso crack se despide lentamente, mientras una sonrisa maligna contempla todo el espacio. Unos ojos llenos de desprecio y deseo contenido observan el cuerpo furibundo del corazón ya casi desterrado al olvido, que puja por seguir luchando, pero le cuesta. Las manos, cansadas de soportar tanto peso, tantos años, tanto amor muerto y tanto dolor, se abren, dejando caer lo último que quedaba vivo del cuerpo de la joven. Con su último aliento, con la última bocanada de esperanza, el corazón cae encima de las ruinas de su dueña, y viendo como el fuego quemaba todo lo que quedaba de ella, la sonrisa tenebrosa abandona el escenario del crimen. Se lava las manos con el triunfo, y  un nuevo desgarro se fábrica en alma de un joven y temido amor adolescente. 

sábado, 12 de enero de 2013

-1

Sólo por aquellas ilusiones destruidas tendría que haber girado la cabeza, marcharme y dejar que el tiempo pasará, pero son esos momentos cuando nos damos cuenta del masoquismo y de la realidad. En mi memoria siguen sangrando grandes momentos, y siguen quemándose todas aquellas fotos, mientras que en mi estómago cada palabra que quise decir se repiten, intentando expulsarlas. Hoy no existente excusas, porque todo lo que se perdió ya no está, porque es imposible que regrese y la puerta jamás se volverá a abrir, volviendo a girar la cabeza. 

jueves, 3 de enero de 2013

2013.

Daremos la bienvenida a un nuevo año, dónde todo comienza, dónde nada será igual o por el contrario, todo será el mismo caos de siempre.
De nuevo habrá que intentar darlo todo, tratando de  proteger la mente y el corazón a prueba de balas de odio y resentimiento, rociando las cenizas del pasado con cubos llenos de agua de lágrimas acumuladas durante el último año. 
Quizás el 2012 no fuera mi mejor año, debido a los estudios, amores perdidos, desengaños, amistades encontradas, y otras perdidas, grandes golpes, y grandes abrazos... y es que sé que en el fondo nada es de color rosa, y todo lo malo te ayuda a valorar lo bueno; te ayuda a abrazarte a lo bueno y a apreciarlo como si la vida te diera un respiro.
¿Destino?, caminamos, elegimos atajos y nos equivocamos; encontramos fosas, bosques, claros y silencio. Nadie debe ir por delante allanando el camino, haciendo que perdamos cualquier oportunidad, haciendo que perdamos la visibilidad, porque el día de mañana será más oscuro cuando ya no tengamos a nadie. 
¿Mi propósito?, no pisotear a nadie, y sólo fijarme en los demás por el mero hecho de aprender, y mejorar a mi "yo" del pasado. ¿Mi propósito?, intentarlo, e intentar mejorar mi vida, seguir equivocándome abrazando a mis miedos y no temer al amor. 
Está claro, será un año de nuevas luchas, de nuevos amores, de nuevas amistades, de nuevas caídas y no se acabará. Es algo que hay que asumir, y tardará su tiempo, pero merecerá la pena afrontar un reto antiguo: vivir la vida, vivir el nuevo año.