Hoy decidí encender una vela solo por encontrar la suerte, según comenta mi madre.
¿De verdad existe?.
Ella dice que lo mejor de encenderla en situarla delante de una virgen, un santo, un ente que "reciba la señal", tu "llamado", rezar un poco, luchar y esperar que te bendiga con su ayuda.
No me considero una persona estrictamente religiosa, ni creo que la Iglesia, en su día, tuviera que dirigir nuestra vida. En este mundo hay gran diversidad de opiniones respecto a estos asuntos y cada persona puede tener su propia opinión, sin importar si es correcta o incorrecta, se debe respetar; eso sí, si llegara a afectar de manera negativa, ¿quién sería aquel que tuviera el valor para pararlo?.
No se porque tenemos la necesidad de creer en algo, que nos de la fuerza para seguir adelante cuando el sol parece que jamás volverá a salir. Nos agarramos a ello, con ansia, pensando que será nuestro salvador.
Ya creas en Dios, en Buda, en una herradura...ya estás creyendo en algo. Cualquiera dirá que no es católico, que cierra la puerta a los Testigos de Jehová, que odia los falsos testimonios, pero,¿estás seguro de que no tienes una medalla, una pulsera, una camiseta que dices que da suerte?.
Ese "poder" de creer en algo, esa necesidad que cualquier persona tiene, simplemente no es una estupidez. Creer en ese "algo" quizás fuera auto-engañarse, pero siempre es mejor convivir con un apoyo, que mirar hacia la nada y olvidarse de todo