lunes, 30 de abril de 2012

       Demasiado tiempo intentando que algo funcionara, sin comprender porque a cada piedra que desaparecía aparecía una nueva y mucho más grande que la anterior. Pidiendo perdón, buscando el amor, rogando por la felicidad. Queriendo volver hacía aquellos tiempos en los cuales no te preocupaba ni lo más mínimo, solamente no caer jugando con un balón entre los pies o las intimidaciones de los niños; pero no sería lo correcto, girar la cabeza hacía el pasado, rechazando el presente y deteniendo el futuro. Recuerdas aquellos días, que hoy solo son algo que más que preciados momentos de tu corta pero intensa vida. 
       Piensas en que puedes haber fallado, que mal hay en tu interior, sin saber porque ocurren ciertas cosas. Y sí, la vida puede ser tan magnifica como aterradora, pero es así. Odiando la impotencia, por gritar y que no sirva de nada; odiando cada sentimiento de contradicción; odiando cada error y el no saber reparar el dolor... y por muchas más cosas que se es capaz de odiar. Se vive solo en el interior, y uno mismo debe darse cuenta en aquello que no actúa de forma correcta; que por mucho que la gente diga, no siempre lo vemos todo tan claro, y no se debe buscar culpables, simplemente cada mente se abre de formas distintas. Lástima por aquello que deseas con todas tus fuerzas lograr, y sencillamente hay veces que no todo está a nuestro alcance, porque quizás no es lo que la vida necesita, o porque quizás no es lo que nos toca vivir. 
       ¿Es mejor dejarlo correr, pensar que no es momento, o sería mejor actuar, no darse por vencido y que sangre quien tenga que sangrar?. Es la elección de cada uno seguir pateando piedras, pisando cucarachas y no dejarse vencer por ningún obstáculo.

domingo, 29 de abril de 2012

Hay momentos en la vida que ya queda atrás todo el dolor, porque en tu mente vagan recuerdos que te hacen sentirte en el cielo, en las nubes; es más, da igual donde te hagan quedar, si son de aquellos que te hacen sonreír sin más, solo porque el corazón, mente y alma están completos, en completa sintonía , armonía y plenitud. Demasiados momentos son aquellos que se deben pasar, pero no siempre serán felices, ni tampoco tristes...¿quien puede conservar la felicidad?,¿quien puede tener siempre la infelicidad?. Es tan difícil mantenerla, pero gracias a muchas cosas existen personas que te apoyan, que te dan la mano, una palmadita en la espalda...se debe pensar en ellos, dejar a un lado los que desean pinchar la burbuja y seguir hacía delante; sin más.

sábado, 21 de abril de 2012

La ignorancia es el primer síntoma de humanidad. Preferimos esconder nuestro entero conocimiento detrás de ella, porque se convierte en un placebo ante las adversidades, ante las durezas, ante los problemas. No es cuestión de una, de dos, de tres personas; todo el planeta está infectado, y escasos son aquellos que desean convertirla en lumbre, combatirla y alzar la vista, contemplando su propio camino lleno de flores tan bellas como espinosas. ¿Que pasó con aquel que quiso mostrar a todos que la tierra no terminaba donde nuestros ojos nos engañaban?. Todo lo que el deseaba compartir fue acallado por tantos que prefirieron vivir en la ignorancia. 
A día de hoy puedo dar gracias, porque la gente comienza a sentir como el mundo ya no es guiado por la completa idiotez, y como los descubrimientos y aciertos no son algo que hay que borrar, si no analizar y mostrar. Pero sí, también puedo lamentar como a mi alrededor no se pueden plantear cuestiones de gran relevancia. ¿Por ser jóvenes nuestra capacidad está limitada a los estudios, a los amigos, a la familia?. El día de mañana nosotros seremos los guías del futuro, es decir, no podemos vivir en la completa ignorancia; no podemos estar esperando que nos relaten las noticias que desean que escuchemos, dejando de lado aquellas que por su importancia, no son reveladas. Porque se de sobra que en nuestras manos está el poder para acabar con ese veneno que recorre el cuerpo; porque se que cada medio de comunicación está controlado, ¿pero eso significa que no podemos enterarnos de lo que pasa en nuestro entorno?. 
Quien prefiera  pensar así ya tiene el primer síntoma de un virus que desde hace siglos está expandido por todo el planeta. No por combatirla se deja de ser humano, y quizás sea mejor vivir bajo las sábanas de nuestras camas, en las cuales pensamos que encontraremos el arma para combatir al monstruo; pero la cura solo se encuentra en uno mismo y lo bueno de la vida es que se tiene mucho tiempo para combatir, equivocarse y seguir adelante. 

miércoles, 18 de abril de 2012

Sentimiento de impotencia... hablar, hablar y hablar, ¿alguien escucha?. Mirar a la pared y querer que tenga la capacidad de contestar, siendo responsable de pronunciar las palabras que tus oídos deseen analizar. ¿Por qué es tan complicado que la razón y el corazón lleven el mismo compás?. Anelar escalar hasta el pico más alto del mundo y gritar, gritar tan alto que las cuerdas vocales vibren hasta quebrarse...eso es, quedarse sin voz. Correr por el bosque más denso, y que la adrenalina queme el cuerpo, que el dolor se convierta en una droga y no dejar de correr, aunque los lobos del pasado le persigan. Viajar al espacio, donde nadie más ha llegado, y encontrarse con uno mismo...¿sería capaz de traicionarte tu propio "Yo"?.Definitivamente. Nadie asegura que te escucharan. Simplemente se puede esperar mirarse al espejo y contestarse a si mismo las millones de dudas asaltantes, contemplando los gestos, las posibles lágrimas y las olvidadas sonrisas.

domingo, 15 de abril de 2012

Es tan extraño ver como la gente pasa por delante, con sus sonrisas pintadas en la cara. Quizás sean falsas, quizás no, pero cuantas vece soñé con una que fuera capaz de durar en mis labios por horas y horas. Odio cuando debes gustar a los demás, pero sin poder ser tu mismo. Odio cuando tienes que convertirte en otra persona para no ser rechazado en la sociedad...no poder decir o hacer lo que pienses, por miedo al que dirán. Ellos podrán decir lo que quieran, pero aquel que se muestre tal y como es, que tire la primera piedra. En mi vida he conocido a muchas personas que esperan que los demás les vayan detrás, incluso mostrándose como son, aún siendo unos completos desagradecidos y "chulescos" con todos aquellos que conocen. ¿Es justo que aún siendo como somos, y siendo complacientes, nos den la espalda?. Quizás jamás comprenderé aquella acción de las personas, que consiste en rechazar a cualquier persona por ser como es. ¿Es que acaso somos todos iguales?. Bueno, quizás sí , pero porque alguien no piense como nosotros, ¿debemos darle de lado?. ¿Cuanta gente hay en el mundo que se sienta en su propio rincón, viendo como la gente pasa por delante suyo y no se para a prestarle una mano, ni siquiera una simple mirada?. Como tal, puedo contarme como una de esas personas, totalmente, sin mentir, no me hace falta. Me encantaría gritarle a no se cuantas personas que dejen de lado esa faceta, esa máscara, y que muestren su verdadera apariencia. Prefiero saber como es una persona, por muy negra que sea su alma, para saber a quien, y a quien no, debo acercarme; sí, es demasiado pedir. Se escribe desde experiencias propias, y con la edad que tenemos creo que no queremos que nuestra vida se vea de esta manera; sentirse desplazo. Odio ese sentimiento, un sentimiento de incomodidad profunda, viendo como los demás se ríen, se lo pasan bien, ¿ a ti que te toca?...aguantar la felicidad de los demás e intentar compartirla de forma indirecta, ya que ellos están viviendo la suya y dudándolo mucho, no creo que se fueran a preocupar. Ojalá encontrara esa persona que fuera capaz de tenderme su mano y arrastrarme hacia el sendero de la inimaginable felicidad.